El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo obras de emergencia en la Muralla al comprobar que uno de los sillares estaba suelto y existía peligro de desprendimiento. Las obras, declaradas de emergencia, han abarcado 1,5 m2 del cubo del tramo de la Muralla comprendido entre el Museo de Segovia y la Puerta de San Andrés.
Los trabajos han consistido en la recolocación de la pieza desplomada y el rejuntado de las piezas colindantes que estaban sueltas y/o en voladizo. También se han limpiado manualmente las juntas eliminando los materiales disgregados y se han picado las que estaban en mal estado con especial cuidado para no deteriorar la fábrica de sillar o de mampostería.
Esta actuación forma parte de las obras de mantenimiento y continuas actuaciones que requiere la muralla de Segovia para su mejor conservación posible, obras principalmente dirigidas a reponer los mampuestos y el mortero de agarre perdido por el paso del tiempo, la erosión y la lluvia, cuyos efectos más visibles son el lavado de los morteros que dejan las juntas descarnadas y los sillares con un apoyo deficiente. Actuaciones puntuales y concretas para que Segovia pueda conservar y mostrar a segovianos y visitantes esta construcción del siglo XI de 3 km de longitud que conserva 70 de los 92 cubos originales.