Los autobuses de la Línea 5- Nueva Segovia son los que utilizarán la nueva zona de estacionamiento mientras esperan su hora de salida.

Para eliminar los problemas de movilidad ha sido necesario eliminar 7 plazas de aparcamiento ORA.

Ha entrado en funcionamiento la reordenación de la parada de autobuses en la calle Colón, una reordenación necesaria para minimizar los problemas de movilidad detectados en esta vía tras la entrada en vigor del nuevo servicio de transporte urbano. El número de autobuses estacionados obstaculizaba la circulación por esta céntrica calle, dificultando en ocasiones el acceso al aparcamiento subterráneo que existe en ella e invadiendo en algunos momentos la acera.

A partir de ahora los vehículos de la Línea 5 (los que realizan esperas más largas) aguardarán su hora de salida en la nueva zona habilitada en el margen izquierdo de la calle, unos 30 metros lineales. A los viajeros no les supone ningún cambio. Seguirán teniendo que coger y bajar del autobús en el mismo sitio, es decir en la parada oficial (junto a la fachada del edificio de Hacienda).

El espacio habilitado se considera, únicamente, zona de espera para los autobuses, antes de colocarse en la parada oficial. Ha sido necesario eliminar 7 plazas de aparcamiento ORA, dos en línea y cinco en batería.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad, busca mejorar la movilidad en general y facilitar el uso del transporte público.