Desde el pasado 1 de diciembre, Renfe comercializa la clase Preferente sin Restauración en algunos trenes AVE y todos los trenes de Larga Distancia, con un ahorro para el cliente de entre el 15 y el 23% en el precio del billete. El nuevo sistema supone también una bajada del 20% de media en los precios del billete en clase Preferente.

A partir de ahora, el cliente podrá viajar en clase Preferente de forma más económica al prescindir del habitual servicio de restauración en plaza, mientras mantiene el resto de servicios asociados a esta clase: acceso a salas club, aparcamiento gratuito, prensa diaria, posibilidad de llevar una mascota sin coste adicional y mayor remuneración en el sistema de fidelización RenfeTempo.

Este billete se comercializara en todos los canales de venta como «Preferente» igual que en la actualidad, pero a precio más económico. Está disponible en todos los trenes AVE y Euromed de fin de semana, vacaciones y festivos. De lunes a viernes,cuando los viajes son principalmente por motivo profesional y negocio, Renfe mantiene la oferta de clases de AVE como hasta ahora. Turista, Turista Plus, Preferente y Club con todas sus prestaciones y servicios.

En el resto de trenes de Larga Distancia (Alvia, Altaria, , Intercity, Talgo y Trenhotel) la clase Preferente se adapta a este nuevo modelo en todos los horarios. Es decir, todos los trenes Alvia ofrecen desde el pasado 1 de diciembre la clase Preferente sin restauración con una reducción del precio del billete en torno al 15%.