Renfe no refuerza los servicios de Segovia para este puente

Fecha:

Compartir:

Renfe reforzará desde hoy y hasta el domingo, con motivo del puente de San José, los trenes que comunican las capitales de Castilla y León con Madrid con más de 3.700 plazas adicionales. La conexión León-Madrid con una oferta adicional de 1.274 billetes será la relación con un mayor incremento de plazas en estos días. El domingo está programado un Alvia especial que saldrá de León a las 17.15 horas y tendrá parada en Palencia y Valladolid.

Sin embargo, en el caso de Segovia, según ha informado Renfe a Segoviaudaz.es, «a pesar de reforzarse las comunicaciones entre Castilla y León y Madrid, no habrá refuerzos en el caso de Segovia por lo que todos los horarios permanecen tal cual están ahora, sin modificación alguna».

Según informan desde la compañía, Renfe va a ofrecer 31.100 plazas de refuerzo para viajar en trenes de alta velocidad, larga y media distancia durante los próximos días con motivo de la festividad de San José, Fallas en Valencia y festivo en diversas Comunidades, con lo que la oferta total de la operadora supera las 900.000 plazas, «sin embargo, los desplazamientos entre Segovia- Madrid y Segovia-Valladolid, se mantendrán intactos».

Ante el aumento de la demanda que se producirá con motivo de la festividad de San José mañana viernes, Renfe ha programado una serie de refuerzos especiales en los trenes de Castilla y León. Los días 18, 19 y 21 de marzo, los trenes de Media Distancia que unen León-Madrid, Salamanca-Ávila-Madrid, y Madrid-Vitoria (Ávila-Valladolid-Palencia-Burgos) verán aumentada su capacidad y en muchos de los casos circularán en doble composición.

Así, las conexiones más reforzadas son las que conectan la capital de España con las costas valencianas, así como los trenes que enlazan Madrid con Alicante y Murcia o los que se desplazan por el corredor Mediterráneo. Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con cerca de 400.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de medio millón.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...