Remodelación en el Gobierno

Fecha:

Compartir:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este sábado la intensa remodelación que ha realizado en el Ejecutivo, en el área socialista de la coalición, en la que destacan la salida de Carmen Calvo como vicepresidenta y de Iván Redondo como jefe de gabinete y persona de la máxima confianza de Sánchez, que deposita en Óscar López, quien fuera secretario del PSOECyL y candidato a la Junta y que hasta la fecha es presidente de la red de Paradores.

Así, tras los cambios, salen del Consejo de Ministros Calvo, Juan Carlos Campo (Justicia), Arantxa González Laya (Exteriores), Isabel Celaá (Educación y Formación Profesional), Pedro Duque (Ciencia), José Luis Ábalos (Transportes) y José Manuel Uribes (Cultura y Deporte). También deja el Gobierno el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Entran en el nuevo Ejecutivo Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz), José Manuel Albares (Exteriores), Pilar Llop (Justicia), Diana Morant (Ciencia) y Raquel Sánchez (Transportes). Otros cambian de cartera, como el caso de Miquel Iceta, que pasa a ocuparse de Cultura y Deporte, y Félix Bolaños, actual secretario general de Presidencia, que asume el Ministerio de Presidencia.

En resumen, el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo conforman ahora, además del presidente, 14 mujeres y ocho hombres. Tras los cambios, el Gobierno queda de la siguiente manera: presidente, Pedro Sánchez; vicepresidenta primera y ministra Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.; ministro de la Presidencia, Félix Bolaños; ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; ministra de Justicia, Pilar Llop; ministra de Defensa, Margarita Robles; ministra de Hacienda, María Jesús Montero; ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

La lista la completan la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; ministra de Política Territorial y Función Pública, Isabel Rodríguez; ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta; ministra de Sanidad, Carolina Darias; ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; ministra de Igualdad, Irene Montero; ministro de Consumo, Alberto Garzón; ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y ministro de Universidades, Manuel Castells.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia sigue aparcando con un contrato de hace más de 30 años

En 1994, los segovianos empezaron a familiarizarse con una rutina que todavía hoy forma parte del paisaje urbano:...

Villoslada y Segovia unidos por el Día de la Tierra 2026

El alcalde de Segovia y presidente de la Comunidad de Ciudad y Tierra, José Mazarías, ha anunciado el...

Dónde y cuándo donar sangre en Segovia y en sus pueblos

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia ha organizado un calendario para donar sangre en la provincia...

Inyección de 3,6 millones en Segovia para impulsar el empleo local

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy, 21 de mayo de 2026, la ampliación presupuestaria y la propuesta...