El Ayuntamiento de Segovia, a través del Consejo Municipal de la Mujer, ha acordado convocar el II Certamen de Relatos Breves ‘La igualdad como valor en la sociedad’. En esta ocasión se entregará un premio para quien elabore el diseño del certamen y se concederá un primer reconocimiento para cada una de las tres categorías en las que se dividirá, como explicaron fuentes municipales en un comunicado.
Los textos versarán sobre temas como la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la violencia de género, el desarrollo integral de las personas, la participación social, política y laboral de las mujeres, la corresponsabilidad en el entorno familiar y los marcos de convivencia en igualdad. Temas, todos ellos, con los que se intenta sensibilizar a la población sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social, objetivo de esta iniciativa.
Éste fue uno de los acuerdos aprobados en la última reunión del Consejo Municipal de la Mujer, que retomó su actividad tras el periodo estival, aunque cada primer viernes de mes, este órgano consultivo convoca a la sociedad segoviana a mostrar su rechazo a la violencia de género y recuerda a las últimas víctimas. El consejo, bajo la presidencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, definió las nuevas líneas de actuación y planteó las posibles iniciativas a llevar a cabo.
Entre las propuestas también se incluye la convocatoria de un ‘Segoviaexpreso’ en el mes de octubre, en el que se invitará a la población a hablar de la violencia de género, de sus orígenes y consecuencias. Los miembros del Consejo Municipal de la Mujer pretenden sumar la participación de los segovianos y llegar, sobre todo, a los jóvenes, señalaron las mismas fuentes municipales.
A la última reunión, celebrada en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento, asistieron los representantes de Cruz Roja, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales e Igualdad, la Asociación Amas de Casa, la Dirección Provincial de Educación, AMIS, Amudis, Ismur, la secretaria de la mujer de CCOO, Cáritas, la Fundación Secretariado Gitano, la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid y el Ayunt