Alfonso Reguera ha sido reelegido como secretario general del PSOE local de Segovia tras su dimisión a finales del pasado mes de enero. La de Reguera fue la única candidatura presentada en la asamblea de la agrupación local y fue apoyada por 51 votos frente a 10 en blanco, lo que supone un 83 por ciento de los votos.

Reguera destacó una candidatura “integradora y de trabajo en la que no sobra nadie” e insistió en la necesidad de promover el debate en el seno del partido. “Tiene que haber una actitud crítica que te haga reaccionar”, aseveró el concejal de Economía y Hacienda para explicar que admitirá la participación del concejal de Deportes, Javier Arranz, con el que mantuvo ciertas discrepancias. “Si él quiere puede incorporarse al trabajo de la agrupación”, insistió.

No obstante, el secretario general del PSOE local de Segovia reiteró el “importante ejercicio de unidad tras las discrepancias” con el sector crítico del partido, y muestra de ello fue la participación en el proceso celebrado en la sede de los socialistas segovianos, entre los que se dieron cita el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el secretario provincial, Juan Luis Gordo, quien felicitó a Reguera por su discurso.

El reelegido secretario destacó como pilares fundamentales de su proyecto, el crecimiento y la implantación en la sociedad de un partido que salga de la sede; la generación de un programa político que defina la ciudad y organizado junto a todos los estamentos de la sociedad; así como a una “solvencia” que permita transmitir “ideas concretas”.

Su equipo contará con la participación de Juan Manuel Tamayo como secretario de Organización, Begoña García como secretaria de Acción Municipal, Fidel Urrialde como responsable de campaña y de tesorería; Beatriz Rojo, secretatia de Educación; Catalina Moro, secretaria de Igualdad, Sanidad y Seguridad Social; Ana Cabeza como secretaria de Dinamización y Ramón Muñoz como secretario del área de Información.