El miércoles 22 de abril, el mundo entero se unió para una lección de Educación Física en línea impartida por una profesora polaca de Educación Física y organizada por la Fundación V4Sport, con la colaboración de ISCA, así como de la Alianza Global de Niños Sanos Activos (AHKGA) con sede en Canadá, y promocionada en España por DES (Deporte para la Educación y la Salud, miembro de ISCA. Al evento, que fue transmitido vía Facebook, se sumó el CEIP Fray Juan de la Cruz-Aneja, como centro perteneciente al Grupo de Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, de la organización DES, y gran parte de las familias del colegio participaron desde sus casas en esta clase de Educación Física saludable y sin fronteras.
Este esfuerzo internacional dio como resultado casi 58 mil visitas a la retransmisión en streaming, de más de 45 países – desde los EE.UU. hasta el este de Australia y Japón, que tuvo varios picos de alrededor de 11.900 participantes instantáneos. El número real de participantes activos fue mucho mayor, ya que en esta cifra no se pueden incluir los espectadores que accedieron a la lección de Educación Física directamente a través del enlace proporcionado (que no fueran usuarios de Facebook) y a los que participaron en grupos de 2, 3, 4 o más usando una sola cuenta. Estas cifras superaron con mucho el objetivo inicial de 5.000 participantes y, por lo tanto, se estableció un nuevo récord mundial: la mayor lección de Educación Física en línea realizada por una profesora de Educación Física cualificada.
Como se han cancelado tantos eventos deportivos en los últimos dos meses y la actividad física tal como la conocemos ha quedado muy restringida en el ámbito de nuestros hogares, el entrenamiento en línea es cada vez más popular.
El objetivo del intento de establecer un récord mundial de Educación Física en línea era precisamente llamar la atención del mundo sobre el problema de los niveles insuficientes de actividad física y el estilo de vida sedentario que, especialmente desde el anuncio de la pandemia de Covid-19, se ha convertido en un problema para una parte cada vez mayor de la sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alienta a las personas a mantenerse activas durante los tiempos de encierro como una forma de cuidar nuestra salud.