Recoletas Segovia atiende cerca de 2.000 llamadas de pacientes con síntomas de COVID

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Al inicio de la pandemia en marzo del año pasado, en el Hospital Recoletas Segovia comenzó a atender las urgencias telefónicas que se recibían de pacientes con sintomatología Covid, atendido por un equipo multidisciplinar. Ante el incremento cada vez mayor del número de pacientes, se decidió crear un Centro Coordinador de COVID-19 para la realización de llamadas de seguimiento a la pacientes sintomáticos y asintomáticos, que atendió cerca de 2.000 llamadas de seguimiento personalizados a pacientes con COVID-19.

El centro está dirigido por una doctora instruida específicamente para este servicio. En algunos casos el seguimiento se realizó cada dos o tres días, dependiendo siempre del estado de salud y la gravedad de la sintomatología del paciente.

El gerente del Hospital Recoletas de Segovia, Ignacio Cabezón, afirmo que se siente “más comprometidos que nunca con la salud de Segovia” porque la atención al paciente que sufre COVID-19 tiene que “tener desde el primer momento un seguimiento coordinado con el objetivo final de asegurarles una incorporación a la vida normal con una buena calidad de vida”

En las primeras semanas del inicio de la pandemia en 2020, este servicio se llevó a cabo por un equipo multidisciplinar, compuesto por personal de admisión, enfermería y médicos especialistas, atendió las dudas médicas de los pacientes, les informó sobre los tratamientos a seguir e incluso gestionaron sus bajas laborales.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes

Corte de tráfico en la calle Velarde este martes, 21 de abril, entre las 10.00 y las 17.00...

Convocada la IX edición del Premio Escolar Valores Democráticos

La Fundación Valores Democráticos y la Fundación de Castilla y León y la Consejería de Educación de la...