El CEIP ‘Nueva Segovia’ ofrece su ayuda a las personas afectadas por el volcán de la isla de La Palma a través de una recogida de material escolar, deportivo y juguetes para enviarlos a la isla canaria. Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar dicha colecta en la que puede participar cualquier persona, de 17.00 a 19.00 horas en el aparcamiento del colegio.
Bajo el lema ‘Que el volcán no destruya su ilusión’, el AMPA ‘Paidos’ del colegio de Nueva Segovia organiza esta iniciativa solidaria en la que pueden participar cualquier persona. Además, a cada persona que haga una donación se le entregará un ‘arco del acueducto’ para que ponga en él un mensaje de apoyo, después se unirán todos los arcos para formar un acueducto que se enviará junto con todo lo recogido y de esta manera el acueducto de Segovia llegará hasta Palma con mensajes de solidaridad y apoyo de los segovianos.
Los asistentes pueden también llevar su arco ya impreso y dedicado desde casa. La plantilla se puede descargar en la página web del colegio: http://ceipnuevasegovia.centros.educa.jcyl.es
El CEIP ‘Nueva Segovia’, junto con el AMPA ‘Paidos’, se caracteriza por ser un colegio familiar donde los valores de convivencia, solidaridad y amistad están arraigados y se mantienen haciendo partícipes a toda la comunidad educativa. Todos los años el colegio colabora en numerosas acciones solidarias y en esta ocasión a través del AMPA, la aprobación y el apoyo del equipo directivo y la colaboración de Nacex, muestran su solidaridad ayudando a las personas afectadas por la erupción del volcán en La Palma.