Representantes de movimientos vecinales, asociaciones, ayuntamientos, y organizaciones del medio rural en la provincia de Segovia han entregado este viernes 15.000 firmas en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y que, unidas a las ya entregadas desde localidades de la zona de Marugán o Arcones y a las que se presentarán en los próximos días desde otras localidades de la zona de Ayllón y Riaza, superarán las 20.000 firmas de más de 100 localidades segovianas que reclaman la reapertura de todos los consultorios médicos.

Se trata de una iniciativa “sin colores políticos y con el único objetivo de exigir a la Junta la recuperación de las consultas presenciales en todos los consultorios de nuestros pueblos”, según han informado a través de una nota de prensa.

Los firmantes exigen que se ponga fin al cierre de consultorios decretado por la Junta en el mes de marzo y que se recupere la atención presencial con todas las garantías, tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

Durante la concentración previa a la entrega de las firmas en el registro, los participantes han querido mostrar el agradecimiento de todos los pueblos al trabajo de todos los profesionales sanitarios “que lo han dado todo y lo siguen dando para hacer frente a la pandemia. Estos profesionales están supliendo con su enorme talla y valía profesional y personal, las carencias del sistema sanitario. Mantener cerrados los consultorios supone un debilitamiento de la Atención Primaria, y ha impedido a muchos pacientes tener un correcto seguimiento de sus patologías crónicas”, según han manifestado.