Juventudes Socialistas de Segovia llevará a cabo esta semana una campaña de recogida de material escolar que se desarrollará en la capital segoviana. La campaña, bajo el lema “NO al IVAZO escolar”, pretende recoger material para destinarlo a las familias con dificultades económicas que y como crítica al subida del IVA del 4 por ciento al 21 por ciento en esta clase de productos.

El material escolar podrá dejarse hasta el jueves 20 en la sede provincial del PSOE situada en la calle Arquitecto Escobedo número 10, en horario de 17:00 a 20:00 horas de la tarde. Por otra parte el viernes 21 se organizará un acto de recogida, a lo largo de todo el día, en la Plaza de José Zorrilla junto a la Dirección Provincial de Educación. Lápices, rotuladores, bolígrafos o cuadernos, que irán destinados a aquellos niños miembros de familias con problemas económicos y que no pueden costear el material necesario para el curso escolar 2012-2013.

Para Andrea Carrascal, Secretaria General de JSE-Segovia, la subida del IVA rompe la igualdad de oportunidades y generará una “brecha educativa” entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase.

Para finalizar, Juventudes Socialistas de España pedirá al PSOE que estudie plantear recurso de inconstitucionalidad contra una medida de la que señalan, amenaza la gratuidad de la educación y tiene un afán confiscatorio. “Ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen”, concluyó la Secretaria General de JSE-Segovia.