Contenedor amarillo en el que se puede reciclar

El Hospital General de Segovia se une a una novedosa iniciativa que aboga por la sostenibilidad. Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en las máquinas que hay en las instalaciones del hospital. Las instalaciones del Hospital de Segovia cuentan ya con dos máquinas RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, las personas que pasen por el centro hospitalario podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman.

Este hospital se suma así al reciclaje incentivado, ya que, al hacer uso de estas máquinas, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Por ejemplo, podrán donar los puntos RECICLOS que obtengan al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas al Banco de Alimentos de Castilla y León o a la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), para ayudar a quienes más lo necesitan. También podrán colaborar a través de sus puntos con la Fundación Juegaterapia, para donar juguetes a los niños y niñas en tratamiento oncológico.

De esta forma, además de facilitar la circularidad de las latas y botellas de plástico de bebidas, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje, también se podrá contribuir con causas sociales de diversa índole.

“El reciclaje es un hábito con grandes beneficios para el medioambiente que puede llevarse a cabo tanto en los hogares como fuera de ellos, como en este caso, en el Hospital General de Segovia. En este sentido, las máquinas RECICLOS facilitan este gesto, permitiendo que los ciudadanos puedan depositar en ellas sus latas y botellas de plástico de bebidas, reciclando y obteniendo puntos al hacerlo, que pueden donar a distintas causas sociales y ambientales. De esta forma, cuidan el medioambiente al mismo tiempo que colaboran con su entorno y con quienes más lo necesitan” ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Además del hospital, este SDR está presente desde este mismo año en Segovia, donde los vecinos comprometidos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los más de 250 contenedores amarillos que están presentes en la ciudad y que cuentan con esta tecnología.

Para hacer uso de estas máquinas, los pacientes, familiares o trabajadores que visiten el hospital solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Hospital General de Segovia, ayudar al Banco de Alimentos de Castilla y León, la FESBAL o la Fundación Juegaterapia.