El proyecto solidario ‘Piedra a Piedra’ de la Fundación Caja Rural de Segovia y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) ha recaudado ya 20.970 euros, de los 30.000 euros marcados inicialmente, con lo que fácilmente se superará la cifra marcada para conseguir hasta el 21 de septiembre, que irán destinados íntegramente a la construcción del Centro Alzheimer de Segovia.

Para seguir recaudando fondos económicos para este fin la Fundación Caja Rural organiza el concierto solidario ‘Piedra a Piedra’ el martes 27 de julio, a las 21.00 horas, en el Aula Magna de IE University, a cargo del trio ‘Joan Manuel Serrat’, formado por el violinista Javier Fernández, el violonchelista Diego Jiménez y el pianista Manuel Tévar.

Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de un repertorio con temas de Serrat, Los Beatles o Piazzola, entre otros.Las entradas tienen un precio de 12 euros y se donarán íntegramente a AFA Segovia. Se pueden comprar en www.fundacioncajaruraldesegovia.es.

El proyecto ‘Piedra a Piedra’ busca sumar todos los apoyos posibles para la construcción del Centro de Alzhéimer de Segovia, a través de la compra simbólica de diferentes partes del edificio o ‘piedras’ por parte de toda la sociedad, de(instituciones, empresas y ciudadanía, y así, euro a euro, piedra a piedra, mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzhéimer y sus familias.

Desde cinco euros, que es el precio simbólico de una piedra, hasta 1.000 mil euros, que es el importe de los colaboradores ‘oro’ cualquier persona, empresa o institución que quiera colaborar, podrá sumar su granito de arena al proyecto. La participación se puede hacer a través de la web www.fundacioncajaruraldesegovia.es/piedraapiedra y el cien por cien de la recaudación irá destinado a AFA Segovia.

El Centro Alzheimer de Segovia que está previsto finalice su construcción en el último trimestre de este año. Se trata de un edificio dotacional para el desarrollo de los servicios y actividades de AFA Segovia, para la atención a las personas con Alzheimer u otras demencias y a sus familiares y cuidadores.

Se proyecta en una planta baja, con varias áreas. El Centro de Día, que está formado por tres unidades de convivencia, cada una de ellas contará con cocina, comedor, zona de estar y dos aseos con duchas accesibles. Cada unidad de convivencia está vinculada con un patio al que tienen acceso directo desde cada sala. En estas unidades pueden convivir hasta 16 personas, por lo que podríamos atender a un máximo de 48 personas con Alzheimer u otras demencias.

En segundo lugar, el área de espacios comunes que estará integrado por cuatro despachos y vestuarios para el personal. Un despacho tendrá una función administrativa y en el resto se desarrollarán las intervenciones psicológicas, la información a familiares, las valoraciones neuropsicológicas o las intervenciones terapéuticas individuales.

El área de servicios generales comprende los espacios destinados a la recepción y el control del centro: vestíbulo, recepción de despachos y aseo, mientras que el área de servicios complementarios está integrado por dos salas de estimulación, donde se podrán realizar hasta ocho talleres de Estimulación Cognitiva, en grupos de 10 personas. Una sala polivalente, para diferentes actividades de la Asociación como son cursos de formación, grupos de ayuda mutua, reuniones grupales, etc. Gimnasio, para los distintos servicios y programas de AFA Segovia

Otros espacios serán un office y los aseos. Por último, en la planta sótano, se encuentra el garaje, almacén/archivo, sala de instalaciones, vestíbulos, ascensor y escalera.