Reapertura de la sala de estudio de la Biblioteca Pública

Fecha:

Compartir:

Desde la reapertura de la Biblioteca Pública de Segovia el pasado 1 de junio, se han ido reanudando servicios básicos como la devolución de materiales, la información general y bibliográfica, el préstamo a demanda e interbibliotecario previa petición, o la consulta de materiales no prestables para investigadores y de otras bibliotecas previa petición.

El último de los servicios que se ha puesto en marcha ha sido el uso de los puestos con ordenadores y conexión Wifi, que ya están funcionando en dos franjas horarias, de 9.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 15.00 horas, con solicitud previa por parte de los usuarios.

Ahora la Biblioteca Pública vuelve también a abrir al público su sala de estudios que a partir de mañana jueves, 16 de julio, podrá volver a ser utilizada con un aforo limitado a 23 puestos y con reserva previa que los interesados pueden realizar presencialmente con su carné de la Biblioteca o a través de un formulario online. El horario de funcionamiento de la sala se restringe de 9.00 a 15.00 horas, con un desalojo a mitad de jornada, entre las 11.30 y las 12.00 horas, para proceder a la limpieza de todos los puestos.

Quedan como servicios todavía no disponibles los siguientes: el libre acceso a las colecciones y el resto de estancias de la Biblioteca, la consulta en sala de prensa y revistas y las actividades culturales.

En todo momento los servicios se desarrollarán conforme a las medidas recogidas en el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León: geles hidroalcohólicos a disposición de los usuarios, uso de mascarilla, distancia de 1,5 metros o más entre puestos de lectura asignados y limpieza de puestos de lectura y de los equipos informáticos tras su uso.Todas estas modificaciones y ampliaciones se especifican con más detalle en el portal web de la Biblioteca Pública de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

El Speis garantiza el suministro de agua tras vaciarse el depósito de La Cuesta

El incendio de Brieva no solo ha puesto a prueba a los equipos de extinción, sino también el...

Este agosto, los paisajes de Segovia volverán al lienzo de los Pintores Pensionados

Segovia acogerá, entre los días 3 y 25 de agosto, la 108ª edición del Curso de Pintores Pensionados...

Las Carrozas de Fuentepelayo presentan ya sus temáticas para la edición de este año

Fuentepelayo ya espera una de las fechas más señaladas de su calendario. Casi un año después del 60º...

María José Tapia, reelegida presidenta de la Cámara: “Vestiremos la camiseta roja y la llenaremos de estrellas”

Con la reciente victoria de la selección española todavía muy presente, María José Tapia recurrió al fútbol para...