No se han hecho esperar las reacciones en Segovia y Castilla y León al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de tomarse unos días para reflexionar tras la apertura de diligencias contra su mujer.
PSOE de Segovia
El PSOE de Segovia muestra su empatía y total apoyo a Sánchez, «ante la feroz campaña de acoso y derribo hacia su mujer y su entorno, por parte de la derecha, la ultraderecha, sus tentáculos mediáticos y otros ámbitos». Además, los socialistas segovianos apuntan, a que la derecha «lejos de asumir los resultados electorales, quieren ganar con calumnias, falsedades y ataques personales lo que no han podido ganar en las urnas».
Califican de «intolerable» la estrategia de las «derechas españolas de deshumanizar a los adversarios a cualquier precio, recurriendo a una estrategia de acoso tanto político como personal».
Para el PSOE de Segovia, «las mentiras, las calumnias y los discursos de odio no tienen cabida en el debate democrático».
Además, aprovecha para «recordar que los políticos también somos personas de carne y hueso, con sentimientos, emociones y preocupaciones legítimas como el resto de mortales».
Desde el PSOE invitan «a toda la sociedad segoviana a una profunda reflexión sobre los tiempos tan difíciles por los que está pasando la democracia y el Estado de Derecho».
PP de Castilla y León
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, lamenta que Pedro Sánchez “se coja cuatro días” para reflexionar sobre si sigue o deja el cargo. A mayores, para Fernández Mañueco el tiempo de Sánchez «se ha terminado”.
«España necesita un presidente que gobierne con responsabilidad y no se coja cuatro días cuando las cosas vienen mal, agobiado por la corrupción», señala el presidente de Castilla y León.
Por ello, argumenta, «el tiempo de Sánchez ha terminado». También añade que «el daño reputacional que se ha hecho a nuestro país es gravísimo».