Reacciones al acuerdo PP - VOX
Img/Segoviaudaz

Lo sucedido este 3 de mayo tras la denuncia pública de Vox por el incumplimiento de un pacto de Gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Segovia, no ha dejado indiferente al resto de grupos políticos que no han dudado en dar su opinión manifestando sus reacciones al acuerdo PP-Vox.

Según informaba Vox en rueda de prensa, esta mañana de viernes se iba a dar a conocer el acuerdo de gobernabilidad alcanzado que incluye 25 puntos. Sin embargo, por motivos electoralistas, aduce Vox, finalmente el PP se ha echado para atrás.

PSOE censura el “pacto de la vergüenza”

Según las propias palabras del PSOE «el espectáculo al que hemos asistido con el amago de anuncio del pacto de Gobierno, ya firmado, entre PP-VOX, para el Ayuntamiento de Segovia, pasará a la historia como uno de los episodios más vergonzosos de la política local en nuestra ciudad.»

Clara Martín ha añadido que “es un nuevo pacto de la vergüenza, pero de la vergüenza que le da incluso al propio PP”. A juicio de Bayón y Martín, «el alcalde Mazarías debería hacer examen de conciencia, si es que aún la tiene, y pararse a reflexionar sobre unas decisiones de las que se avergüenzan los segovianos y hasta en su propio partido y que sitúan a Segovia en un camino sin rumbo».

IU critica que el PP incorpore a la extrema derecha al Gobierno municipal

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida califica lo sucedido este viernes como «el mayor esperpento de la política municipal de nuestra ciudad». La formación señala que «el anuncio por parte de Vox de un acuerdo de Gobierno, no confirmado por el PP, y las declaraciones posteriores de la portavoz de la ultraderecha forman parte de un espectáculo político bochornoso y alejado de las necesidades de la ciudadanía».

Su portavoz, Ángel Galindo, ha señalado que “Segovia no se merece esto. PP y VOX han puesto a nuestra ciudad en el mapa de la política estatal de la peor manera posible. A la ciudadanía no le interesan ni sus problemas internos ni las negociaciones de sillones que hayan estado realizando en un hotel de Madrid».

         El ‘pacto de la discordia’ PP y Vox en el Ayuntamiento de Segovia