El mercado, que se organiza en la sede del Colegio de Arquitectos de Segovia (junto a la Catedral), volverá a abrir sus puertas al público el sábado 17 y domingo 18 de junio, después de más de un año de cierre a causa del COVID-19, con el objetivo de recuperar la actividad comercial y de impulsar el turismo local.

En horario de apertura de 11:00 de la mañana a 20:00 de la tarde y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias, el público podrá encontrar, en el patio del antiguo palacio del Marquesado de Lozoya (sede colegial de los arquitectos segovianos), más de 12 puestos artesanos muy variados: joyería, creadores, artículos ilustrados, complementos de piel genuina o de madera, ropa de diseño y productos gourmet.

Esta edición especial de reapertura dará la bienvenida al verano con todos los puestos al aire libre y protegidos por el patio porticado del edificio del Colegio de Arquitectos, joya arquitectónica que posee espacios únicos que ofrecen un marco incomparable para el desarrollo de este tipo de actividades.

La programación prevista para este año 2021, continuará con la celebración de otras tres ediciones del Mercado del Marquesado en los mese de octubre, noviembre y diciembre.

Susana Moreno, presidenta del colegio de arquitectos, ha manifestado que «El Mercado del Marquesado se lleva celebrando 7 años en el colegio de arquitectos con mucho éxito. Es un atractivo turístico y comercial, y una gran oportunidad para visitar un edificio histórico con mucho encanto. Estamos deseando volver a abrir las puertas a todos los segovianos y visitantes de todos los rincones del mundo».