Reabre la sala de espera de Urgencias

Fecha:

Compartir:

Dentro del proyecto de remodelación de la nueva Urgencia hospitalaria, cuya inversión total ha sido de 245.000 (sin incluir equipamiento) y que comenzó en agosto de 2020, se han venido realizando varias fases de mejora y ampliación en el Servicio de Urgencias.

Durante la primera fase se procedió a ubicar en la antigua zona de trabajo de la dirección la denominada urgencia covid, en la que se implementaron siete puestos de observación, tres puestos de monitorización de pacientes y cuatro camas más de observación complementarias. Además se habilitó una consulta pediátrica y tres consultas de observación adicionales (una para adultos, otra para pacientes pediátricos y otra para pacientes psiquiátricos), una zona destinada a despacho de trabajo, una sala de descanso, una de limpieza y un almacén.

Posteriormente se procedió a comunicar ambas urgencias (la antigua y la nueva) y restructurar la entrada, ampliando la zona de recepción y rediseñando un nuevo circuito de doble triaje, para pacientes covid y pacientes no covid, con salas de espera diferenciadas.

Finalmente, entre marzo y abril del presente año, se ha podido culminar el proyecto con la finalización de la obra de la sala de espera para acompañantes de pacientes en Urgencias.

El nuevo espacio cuenta con una superficie total de 95 metros. Además Se ha instalado un sistema de climatización autónomo con un recuperador de aíre junto con un equipo de bomba de calor que gestiona de forma individual la sala y la zona de conexión. Actualmente tiene dos puertas de acceso que se utilizarán según las necesidades y forma de distribuir a pacientes y familiares.

La entrada a urgencias se hará de la misma manera en la que se venía realizando, por la puerta principal de urgencias. Al paciente se le acompaña a la zona de triaje, el familiar o acompañante facilita los datos en el servicio de admisión y posteriormente se le indicará el acceso a la zona de espera.

La ubicación de esta sala permite a los acompañantes de estos pacientes estar muy cerca de sus seres queridos y obtener de manera más rápida la información sobre su estado de salud, lo que ayuda, tanto a los pacientes como a sus familiares a disminuir la ansiedad y el desasosiego habitual en estas situaciones.

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...