La gran noticia de la semana para la Gimnástica Segoviana es la continuidad de su entrenador de cara a la próxima campaña en Primera RFEF. Por mucho que sea capital la irrupción de Caja Viva Caja Rural – Fundación Caja Rural como patrocinador principal o que a estas alturas sean cerca de 1.400 los socios del club – hito histórico – o que se haya cubierto buena parte del aval exigido por la federación para participar en la competición. Después del mensaje de alerta en la prensa del presidente, Agustín Cuenca, dejando en el aire la participación del primer equipo en la categoría que por derecho deportivo merece, la ciudad – y la provincia – han respondido. Ahora ya sí, Segovia y su Gimnástica son de Primera.
Y era lo único que quería oír Ramsés Gil: que lo logrado en el terreno de juego se iba a cumplir. Más allá del acuerdo económico y de las exigencias que como entrenador está en la obligación de promover relacionadas con su cuerpo técnico y la paulatina profesionalización del club. Ramsés seguirá en la Gimnástica y no hay una sola voz en La Albuera que pueda cuestionar esa decisión tomada por el club.
Muchos fichajes y bajas dolorosas
Con tan solo un puñado de jugadores con contrato en vigor, entre los que destacan Carmona, Llorente y Rubén, las próximas semanas serán frenéticas para construir un plantel de garantías que permita soñar con mantener al equipo en la categoría contando con, a buen seguro, el presupuesto más modesto de todos los participantes, una cifra que en principio no superará los 1,3 millones de euros.
Así las cosas y como suele ser habitual, la Segoviana deberá reforzarse, y la dirección deportiva, el propio Agustín Cuenca con el apoyo de Ramsés, deberá notificar primero las bajas, proponer renovaciones y meterse de lleno en un mercado en el que, como años atrás, deberá moverse con tiento y nada de prisa. La paciencia ha dado sus frutos otros cursos. Habrá que afrontar un refuerzo por línea, al menos, con especial interés en potenciar el ataque y siempre y cuando aquellos jugadores con los que se cuenta no opten por buscarse la vida en otro sitio. Seguro habrá bajas dolorosas para el aficionado, pero si algo se ha ganado el cuerpo técnico es la confianza suficiente como para que no se cuestionen sus decisiones.
Las instituciones
Más allá de las buenas palabras y la euforia, la implicación económica de las instituciones públicas con el club está por ver. La Segoviana no es optimista en relación a que las cantidades económicas de Ayuntamiento y Diputación aumenten de manera sustancial y confían que, como en otras oportunidades, estén en los momentos puntuales en los que se requiera su ayuda y que, sobre todo el Consistorio, mejore las instalaciones del Municipal.