Ramsés Gil, durante uno de los partidos de pretemporada de su equipo / Gimnástica Segoviana CF

Empieza lo bueno para la Gimnástica. De nada sirve lo acontecido en pretemporada. Las sensaciones no suman puntos y este domingo a las 18.00 en La Albuera arranca el grupo V de la Segunda RFEF con un partido de los que convoca a la afición. Llega a Segovia el CD Numancia, descendido de la Primera RFEF y bajo la dirección de Javi Moreno, mítico jugador de Alavés, Milán o Atlético de Madrid entre otros y que, ahora en los banquillos intenta imprimir su sello a un equipo numantino con urgencias por ascender lo antes posible… y con bajas.

La Gimnástica no podrá recuperar a Hugo Díaz y David López, que ultiman su proceso de recuperación, pero a los que les quedan unas semanas para estar a disposición de Ramsés Gil. El resto, Borrego incluido, estarán podrán ser alineados por el preparador gimnástico a expensas de que no suceda contratiempo alguno en las últimas prácticas antes del envite.

Ramsés: «El equipo va a competir, tenemos recursos suficientes»

El ansiado «9» no ha llegado antes del primer compromiso liguero y aunque la dirección deportiva lo sigue buscando, el preparador gimnástico asegura «estar muy tranquilo». «Es cierto que nos falta versatilidad en ataque y hemos buscado un delantero de condiciones diferentes a Dani Segovia, pero las opciones que hemos tenido no nos han convencido», reconoce el mister segoviano. «Estoy muy tranquilo, el equipo va a competir con lo que hay porque tenemos recursos suficientes y jugadores con gol», añade. No hay especial ansia ni plazos para incorporar al jugador, por lo que no es descartable que pueda esperarse al mercado invernal si fuera necesario.

El Numancia, un equipo «potente»

El Numancia estará acompañado en La Albuera por un autobús de aficionados que se unirán, previsiblemente, a los cerca de 1.000 socios con los que cuenta el equipo azulgrana. «Es un partido que viene muy pronto, pero es muy apetecible», destaca Ramsés. «Ya no es tiempo de ir a barbacoas, esto empieza ya y necesitamos a los aficionados en La Albuera desde el principio de la temporada», recalca.

Para definir al rival y teniendo en cuenta lo poco dado a ofrecer pistas, Ramsés Gil utilizó el término de «potente», para describir al rival del domingo. «Tienen un montón de bajas, o al menos las tenía la semana pasada», cuenta. «Tienen un bloque como para buscar el ascenso para volver a Primera RFEF por la vía rápida, siempre y cuando el resto de equipos les dejemos», agrega.

El césped «está mal»

El hongo que castiga a un césped con 35 años de vida está siendo especialmente virulento en este verano de 2023. «El campo está mal, pero todo lo que sea mirar a algo que no depende de nosotros es perder energía», reflexiona. «Es tan seguro que el césped está mal como que los operarios municipales van a poner todo de su parte para solucionarlo lo antes posible», concluye Ramsés Gil.

Posible once

Aventurar un once con Ramsés Gil es difícil, porque todo el plantel tiene opciones de iniciar cualquier partido, algo que ya se vio el curso pasado. En cualquier caso, el equipo que plantee sobre el maltrecho de La Albuera no diferirá mucho del siguiente: Carmona; Silva, Javi Marcos, Abel, Rubén; Juan de la Mata, Llorente; Plomer, Ivo, García Merencio y Dani Segovia. La opción de Manu de inicio por Juan de la Mata tampoco es descartable, como tampoco lo es que entre Arranz por banda y Plomer juegue más por el centro.

Como ya sucediera la temporada pasada, el partido será televisado por la plataforma webdirecto.com con un precio de 5,99. También puede contratarse un abono para toda la temporada de partidos en La Albuera.