El presidente de Caja Segovia, Rafael Encinas, es desde este viernes el nuevo presidente de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León en sustitución de Atilano Soto, su antecesor en la entidad bancaria. Por su parte, el director general de Caja Segovia, Fernando Tapias, ocupará la vicepresidencia de la FPH, hasta ahora en manos de Malaquías del Pozo (exdirector de Comunicación y Obra Social de la caja), todo ello en concordancia con los recientes cambios en el organigrama de la misma.

En esta misma reunión del patronato de la Fundación celebrada hoy, se acordó además la entrada como patrono del nuevo presidente de Caja de Ávila, Pablo Luis Gómez, que también releva a su antecesor en la entidad abulense, Agustín González.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, constituida en 1997 por las seis cajas de la Comunidad y la Junta para fomentar la conservación, restauración y difusión de los bienes culturales regionales, celebra este sus 15 años de vida, en los que ha desarrollado más de 700 actividades, 200 de ellas restauraciones de distintos bienes muebles e inmuebles de las nueve provincias.