El Ayuntamiento de Segovia ha impulsado el programa ‘Jardines de Biodiversidad’ en centros educativos y zonas verdes con el objetivo de conservar y mejorar el patrimonio natural de la ciudad.

Así, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, se busca evitar la pérdida de especies y de hábitat, impulsar el desarrollo de actividades que fomenten y protejan la biodiversidad, naturalizar y diversificar las estructuras de las zonas verdes para favorecer la riqueza natural, conectar las zonas verdes de la ciudad y generar conciencia en la población.

Por ello, durante el mes de noviembre el consistorio pondrá a disposición de las personas interesadas  50 cajas nido para aves insectívoras, 50 cajas refugio para murciélagos, 15 hoteles de insectos de pequeñas dimensiones, 75 unidades de majuelo, endrino y rosal silvestre para crear setos vivos y 25 sobres de semillas de plantas para atraer insectos polinizadores para convertir las zonas verdes en espacios idóneos para que se establezcan las diferentes especies.

El programa se pondrá en marcha la semana que viene con la colocación de cajas nido y cajas refugio en zonas verdes de los barrios incorporados.

Tanto en las áreas verdes de titularidad municipal como en los jardines privados y patios de centros educativos que lo soliciten, dos educadores ambientales se encargarán de buscar los enclaves idóneos las cajas, hoteles de insectos, etc.

Estos quedarán con las personas interesadas para facilitar su colocación y/o plantación e impartirán una pequeña charla de los beneficios que aporta la biodiversidad urbana.

Toda persona o centro interesado en esta iniciativa debe ponerse en contacto a través del correo jardinesdebiodiversidad@talher.com o del teléfono 669 11 29 64. Como las unidades de las distintas medidas para el fomento de la biodiversidad son limitadas, se distribuirán por riguroso orden de petición durante este mes.