¿Quieres ser socorrista? Este diciembre empieza un nuevo curso de socorrismo

Fecha:

Compartir:

La Asociación SOS Segovia ha abierto la convocatoria del Curso Intensivo de Socorrismo Acuático de Navidad 2025, una formación condensada que se desarrollará del 20 de diciembre al 4 de enero, con el objetivo de facilitar el acceso a quienes deseen obtener la titulación oficial en un periodo reducido. Las pruebas teóricas de Salvamento Acuático de inicial y de recuperación se celebrarán posteriormente los sábados 10 y 17 de enero, respectivamente.

Nuevo curso de socorrismo con formación intensiva en aula y piscina

El curso concentra todas las clases teóricas y prácticas en dos semanas. Las sesiones presenciales en aula se impartirán por las mañanas en el local de la Asociación de Vecinos del Puente de Hierro (C/ Buenavista nº2, Segovia), mientras que las prácticas acuáticas se llevarán a cabo en la piscina cubierta de La Granja de San Ildefonso. La organización recuerda que los horarios podrían variar según la disponibilidad de las instalaciones y del profesorado.

El programa incluye contenidos de Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y uso del DESA, Legislación, Psicología, así como teoría y práctica específica de Socorrismo Acuático y formación en ahogamiento, que incorpora pruebas físicas cronometradas. Parte de la materia de Primeros Auxilios se realizará a través de la plataforma online de Reina Formación, cuyo sistema de evaluación deberá superarse fuera del horario presencial.

Documentación y plazos para apuntarse al Curso Intensivo de Socorrismo Acuático

Las personas interesadas deberán enviar antes del 17 de diciembre una copia del DNI por ambas caras, una fotografía, la acreditación de haber completado la ESO o equivalente y el impreso de conformidad correspondiente. Toda la documentación deberá remitirse en un único correo a secretaria@sossegovia.com, indicando en el asunto “Documentación de -nombre-” y nombrando correctamente cada archivo. Cada archivo debe estar identificado con el nombre del alumno y con el tipo de documento que es (DNI-AlfonsoPerez, Foto-AlfonsoPerez; ESO-AlfonsoPerez, Impres-AlfonsoPerez, etc.).

Coste y reservas

La matrícula requiere una reserva previa de 50 euros antes del 15 de diciembre, cantidad que se descontará del precio total y que se devolverá si finalmente no se celebra el curso. Una vez alcanzado el mínimo de diez inscritos, deberá abonarse el resto de la inscripción, 245 euros, antes del 19 de diciembre. La fecha de inicio y el horario del curso se confirmarán a partir de ese día. El pago puede realizarse mediante transferencia bancaria o Bizum.

Como incentivo, la organización ha anunciado una bonificación de 20 euros si el curso supera los 15 participantes.

Material necesario

Para las clases en aula será preciso llevar material de escritura, aunque se proporcionará libro de texto. En las sesiones acuáticas se requerirá bañador, chanclas, gorro, gafas de natación y una camiseta técnica, que deberá utilizarse siempre durante las prácticas en el agua. También se recomienda llevar agua y un tentempié para la pausa de media mañana.

Para más información, puedes visitar la página web de la Asociación SOS Segovia.

Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...