La Escuela Diocesana de Educadores de Tiempo Libre (EDETIL), abre el próximo lunes 10 de junio, un nuevo plazo de inscripción para un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, que se desarrollará entre el 11 y el 27 de julio de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.

Este curso permitirá obtener el título de monitor exigido por la legislación vigente en materia de ocio y tiempo libre, y capacita a sus participantes para la realización de actividades socioculturales dirigidas especialmente a la infancia y a la juventud, en entornos cerrados y al aire libre.

La formación, consta de una fase teórico-práctica de 150 horas. Entre la realización de la fase teórica y la práctica, no podrán transcurrir más de dos años, y la memoria de la fase práctica, deberá entregarse en EDETIL en un plazo máximo de cinco meses, una vez concluidas las prácticas y la realización de éstas.

Los requisitos para acceder a este curso, son tener más de 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar o ESO. El coste del curso asciende a 235 euros, de los que 100 deben ingresarse junto a la hoja de inscripción como pre-matrícula. La cantidad restante se ingresará para la formalización de la matrícula.

Para más información, consultar la página web de EDETIL, o llamando al 921 46 11 77.