Desde el día 1 y hasta el 4 de septiembre, da comienzo la XII Jornada Europea de la Cultura Judía. El área de Turismo de Segovia ha presentado el libro ‘El Cementerio Judío de Segovia’, del que se han editado 2.000 ejemplares que han sido financiados por el Proyecto de Recuperación del Patrimonio Histórico de Segovia para su mejor uso turístico, financiado al 50% por el EEA (Noruega, Islandia y Lietchtenstein) y el Ayuntamiento de Segovia. Su objetivo es poner en valor el patrimonio segoviano para contribuir al desarrollo cultural y socioeconómico de la ciudad.

El libro, a todo color, tiene 48 páginas y unas medidas de 15×21 cms. La autora de los textos del libro es Alcázar Rus y cuenta con fotografías de Jorge Soler y de la Empresa Municipal de Turismo.

Estos libros se entregarán durante la celebración de la XII Jornada Europea de la Cultura Judía del VI Curso de Judaísmo Hispano, mediante formulario de solicitud.

Posteriormente, los libros se podrán solicitar también mediante la presentación del formulario a través de la Central de Reservas de Turismo de Segovia o de la Concejalía de Turismo. El formulario se entregará in situ. Aquellos que deseen descargarse el pdf del libro, pueden hacerlo en la página web de Turismo de Segovia en el enlace http://bit.ly/nzbkrO