La Academia de San Quirce de Segovia organiza una nueva serie de “Lecciones de Arte” para conocer ‘in situ’ las numerosas obras artísticas que completan el Patrimonio Artístico de Segovia, con explicaciones a cargo de expertos en la materia.

Las primeras obras artísticas que desvelarán sus secretos ante los participantes en esta nueva edición del taller serán las pinturas murales de la iglesia de San Justo, que serán comentadas el próximo 17 de septiembre por Ignacio Hernández García de la Barrera, profesor de la UNED y responsable de los tomos dedicados a Segovia en la Biblioteca del Románico en España.

El martes 18 de septiembre, la explicación de la capilla del Descendimiento de la catedral de Segovia correrá a cargo de Mercedes Sanz de Andrés, experta en Arte Sacro.

Por último, el 19 de septiembre el Catedrático de Historia de la Arquitectura, José Antonio Ruiz Hernando, explicará todos los detalles de la capilla del Sagrario de la catedral de Segovia a todos los miembros de este curso.

Para participar en las lecciones es preciso inscribirse, gratuitamente, en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1) a partir del 11 de septiembre. El número de plazas es limitado. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Grupo Norte, y la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo, el Cabildo de la catedral de Segovia y la Delegación Diocesana de Patrimonio.