Viajar y a la vez realizar prácticas profesionales en Europa. ¿Qué destinos eliges? Belfast, Lisboa, Dublin o Florencia. Ahora los jóvenes de Segovia cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 25 años, ya pueden solicitar la beca Leonardo Da Vinci que ha programado el Ayuntamiento de Segovia para realizar prácticas profesionales becadas en empresas europeas.

El Programa Leonardo da Vinci es un proyecto de movilidad europea que persigue proporcionar a los jóvenes oportunidades de formación y prácticas profesionales en el extranjero, mejorando, además, las competencias lingüísticas y culturales tan importante en la Sociedad Global del Conocimiento.

 

Los jóvenes universitarios o aquellos que hayan finalizado estudios de FP Grado Superior, de entre 18 y 25 años, podrán solicitar una de las 20 becas ahora a su alcance.

Sus destinos serán Dublín, Lisboa, Florencia y Belfast, por lo que los jóvenes aspirantes deberán demostrar su conocimiento del idioma del país al que quieren ir. Allí permanecerán 12 semanas, entre el 25 de septiembre y el 18 de diciembre.

En cada una de las capitales europeas se han establecido contactos con empresas de distintos sectores. De esta manera, en Florencia son empresas que realizan su actividad en el campo de la hostelería, el turismo y la arquitectura; en Dublín están relacionadas con los recursos humanos, la administración de empresas y el marketing; en Belfast tienen cabida todos los sectores excepto los sanitarios; y en Lisboa se podrán hacer prácticas en sectores muy diversos que abarcan desde la cocina o las ingenierías.

Con la beca, los jóvenes cubrirán los gastos del viaje, del alojamiento, de la preparación pedagógica, lingüística y cultural, y contribuirá a su manutención y en todo momento, contarán con el respaldo y asesoramiento de un tutor y del personal de los Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES).

El programa de becas está dotado con 80.000 €, de los que el 70% procede del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea y el 30% restante del Ayuntamiento.

Los interesados en estas 20 becas pueden presentar la solicitud, ya disponible en los tres Centros de Iniciativas de Empleo y Empresas (CIEES San Millán, La Albuera y San Lorenzo) y en la página web www.segovia.es, hasta el 7 de junio. También podéis obtener más información en los documentos que os adjuntamos.