¿Quieres dejar de recibir propaganda electoral en tu casa?

Fecha:

Compartir:

Tras la imposibilidad por parte de los dirigentes políticos de formar Gobierno, los españoles tendremos que ir una vez a más a las urnas el próximo 10 de noviembre de 2019, las cuartas en apenas cuatro años.

El coste que los españoles pagamos debido a que nos toca volver a votar estará en torno a los 140 millones de euros. Serán así, en total, 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.

Pero eso no es todo, ya que la campaña de las diferentes formaciones políticas tampoco será económica. Al margen del gasto en la organización de los colegios electorales, el despliegue policial, el coste de la Oficina del Censo Electoral, etc. quedan las subvenciones a los partidos políticos para los gastos electorales, que no se incluyen en este presupuesto.

Sin embargo, hay una manera de evitarlo.

En la página web del Instituto Nacional de Estadistica (INE), hay un formulario donde puedes solicitar tu exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Cualquier persona inscrita en el censo electoral puede cumplimentar el formulario. La fecha límite para solicitar la baja será el 6 de octubre.

Publicidad

Artículos Relacionados

Más de 150.000 llamadas a Emergencias Sanitarias de la Junta en la primera mitad de año

La Gerencia de Emergencias Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla...

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos presenta alegaciones a la planta de biometano

La Plataforma Ciudadana de Pinarejos y la Comarca Oeste de Segovia presentó, en el plazo establecido, un amplio...

Accidente de tráfico en Anaya debido al choque de un turismo con un corzo

En la mañana de hoy se ha producido un accidente en el kilómetro 17 de la carretera CL-605, en...

El WIC XVII levanta el telón esta semana con un primer lleno

El Winter Indie City (WIC) comienza esta semana su XVII edición en Segovia y lo hace con un...