La Escuela Municipal de Música y Danza se prepara para iniciar un nuevo curso escolar, 2014-15, a partir del 24 de septiembre. Para que todo esté listo, hasta el 4 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para los nuevos alumnos, ya que los antiguos tienen garantizada la plaza de un curso a otro hasta completar su formación.

Las hojas de solicitud se pueden recoger en la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja,12) y en la oficina de Información de Participación Ciudadana (Plaza Mayor, 1), y descargar de la web municipal o del site de Segovia.Cultura Habitada. Una vez cumplimentadas se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en el Auxiliar de Urbanismo (carretera de Palazuelos).

Si el número de solicitudes es mayor que el número de plazas disponibles, el 11 de septiembre se realizará un sorteo público a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural de San José. Al día siguiente se publicarán las listas con los alumnos admitidos, alumnos que tendrán que formalizar la matrícula en el Taller 4 del Centro Cultural de San José, el 15 de septiembre los de Música y el 16 de septiembre los de Danza.

El precio de la matrícula para todo el curso es de 32,57 euros. Al mes los alumnos de la Escuela de Danza deberán pagar 21,64 euros y los de Música 10,82 euros para la etapa de Música y Movimiento y 21,64 euros para la de Lenguaje musical e instrumento.

Escuela Municipal de Música

La formación que se imparte en la Escuela está distribuida en tres etapas. La primera, Música y Movimiento, para niños de 4 y 7 años, se divide en dos ciclos de dos cursos cada uno: Iniciación musical (4 y 5 años) y Formación básica (6 y 7 años). La segunda etapa consta de un ciclo de dos cursos. Los niños a partir de 8 años recibirán clases de Lengua musical y Práctica instrumental. Y la tercera etapa que consta de dos ciclos de dos cursos cada uno en los que los alumnos recibirán clases de Lengua musical, Práctica instrumental y Agrupaciones.

Escuela Municipal de Danza

Al igual que la anterior, la formación se divide en tres etapas. En la primera, Música y Movimiento, los más pequeños reciben dos horas a la semana de Iniciación predanza y predanza. En la segunda, a partir de los 8 años, aprenden Danza Clásica y Danza Española. Y en la tercera etapa se imparten Danza Clásica, Danza Española y Danza Moderna. Para los grupos de adultos las asignaturas y horas lectivas serán las mismas, pero se adaptarán al perfil de cada uno.