Con el hashtag #ILoveMyCathedral25 la Catedral de Segovia vuelve a convertirse en musa y protagonista. En su quinto centenario, este símbolo histórico de la ciudad invita a ser redescubierto a través de la cámara de quienes la miran con emoción y curiosidad. Turismo de Segovia ha lanzado una nueva edición del concurso fotográfico en Instagram, una cita con la creatividad que busca captar la esencia más íntima y los detalles más sorprendentes de la “Dama de las Catedrales”.
#ILoveMyCathedral25 se suma al quinto centenario de la Catedral
El certamen, organizado por con motivo del Día de las Catedrales que se celebra 19 de octubre, anima a los usuarios de la red social a compartir sus imágenes.
Bajo la temática “Catedral con alma: detalles del templo en su V Centenario”, las fotografías deberán resaltar los elementos singulares que a menudo pasan desapercibidos —perspectivas, texturas, luces, ornamentaciones o rincones simbólicos— mostrando así «la riqueza artística y espiritual de la Catedral», tal y como explican desde el área de Turismo del Ayuntamiento.
– Un fin de semana con muchas actividades en los pueblos de Segovia –
Podrán participar todas las personas mayores de edad que sigan las cuentas de @turismodesegovia y @catedralsegovia, y publiquen sus hasta el 2 de noviembre de 2025, incluyendo el hashtag #ILoveMyCathedral25. Los participantes pueden presentar tantas imágenes como quieran.
Premios
El autor de la fotografía ganadora ganará un lote de productos gastronómicos de Saborea Segovia y una visita para dos personas a la torre de la Catedral, «una experiencia que permitirá disfrutar de Segovia desde las alturas». El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Segovia, Turismo de Segovia y un fotógrafo profesional, seleccionará la imagen ganadora y dos suplentes.
Las bases completas del concurso están disponibles en la web www.turismodesegovia.com.










