serpiente en la Catedral de Segovia
Img/Ramón Perucho-Pexels

Con el hashtag #ILoveMyCathedral25 la Catedral de Segovia vuelve a convertirse en musa y protagonista. En su quinto centenario, este símbolo histórico de la ciudad invita a ser redescubierto a través de la cámara de quienes la miran con emoción y curiosidad. Turismo de Segovia ha lanzado una nueva edición del concurso fotográfico en Instagram, una cita con la creatividad que busca captar la esencia más íntima y los detalles más sorprendentes de la “Dama de las Catedrales”.

#ILoveMyCathedral25 se suma al quinto centenario de la Catedral

El certamen, organizado por con motivo del Día de las Catedrales que se celebra 19 de octubre, anima a los usuarios de la red social a compartir sus imágenes.

Bajo la temática “Catedral con alma: detalles del templo en su V Centenario”, las fotografías deberán resaltar los elementos singulares que a menudo pasan desapercibidos —perspectivas, texturas, luces, ornamentaciones o rincones simbólicos— mostrando así «la riqueza artística y espiritual de la Catedral», tal y como explican desde el área de Turismo del Ayuntamiento.

Un fin de semana con muchas actividades en los pueblos de Segovia

Podrán participar todas las personas mayores de edad que sigan las cuentas de @turismodesegovia y @catedralsegovia, y publiquen sus hasta el 2 de noviembre de 2025, incluyendo el hashtag #ILoveMyCathedral25. Los participantes pueden presentar tantas imágenes como quieran.

Premios

El autor de la fotografía ganadora ganará un lote de productos gastronómicos de Saborea Segovia y una visita para dos personas a la torre de la Catedral, «una experiencia que permitirá disfrutar de Segovia desde las alturas». El jurado, formado por representantes del Ayuntamiento de Segovia, Turismo de Segovia y un fotógrafo profesional, seleccionará la imagen ganadora y dos suplentes.

Las bases completas del concurso están disponibles en la web www.turismodesegovia.com.