Este viernes, 6 de Junio, tendrá lugar la primera de las veladas del Festival Música con Gusto, que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia. A las nueve y media de la noche, el jardín del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se vestirá con sus mejores galas para dar cabida a una experiencia en la que la buena música, la gastronomía más sofisticada y la enología serán las protagonistas.

Lola López y Miguel Domingo, los dos integrantes del dúo Boplicity, ofrecerán un concierto con aires de Brasil. En un elegante cóctel de sofisticación y energía, desarrollarán un repertorio de clásicos del Jazz y la Bossa Nova que incluirá temas como “Fly me to the Moon”, “Garota de Ipanema”, “Summertime” o “My Girl”, cargado de estilo y complicidad.

El concierto, que se dividirá en tres bloques, irá mezclándose cuidadosamente con el gusto japonés más innovador de la mano del restaurante segoviano Sushicatessen. En la primera pausa, los asistentes podrán disfrutar de un Maki vegetal, un California Roll de Foie Mi-Cuit, cebolla crujiente y soja caramelizada y una mini ensalada Wakame con sésamo.

El primer vino que regará esta experiencia será un blanco de Moscatel seco Juan Gil, de la Denominación de Origen Jumilla. En la segunda pausa, las especialidades a degustar serán el mini tartar de salmón y aguacate, el California Roll de atún picante y el Maki de surimi, tortilla y mayonesa.

Para despedir la selección gastronómica de Sushicatessen, los asistentes disfrutarán de un Maki de salmón, un novedoso California Roll de Wasabi y un Maki de membrillo, queso crema y galleta, para poner el broche dulce a la noche. El vino que maridará estas especialidades será un tinto Sierra de Cantabria Selección de la DO Rioja.

Las entradas tienen un precio de doce euros para socios de Caja Rural y de 15 euros la entrada general y se pueden adquirir en cualquier oficina de Caja Rural o en los diferentes espacios, media hora antes del comienzo de cada concierto.

Más información en www.fundacioncajaruraldesegovia.es