Samstag es una banda que se formó en Segovia hacia el año 2005 tras varios intentos por parte de los miembros del grupo de crear un proyecto musical. Elu, Josele, Velaz y Senin son los integrantes originales del grupo, que hace escaso tiempo ha cambiado a este último, voz y guitarra del grupo, por Jaime, el nuevo componente de un grupo cuyo objetivo es darse a conocer, pero, sobretodo, como afirman Samstag, hacer aquello que mas les gusta: la música.

Las primeras versiones que tocaban según diferentes estilos, comienzan a quedarse atrás cuando poco a poco van surgiendo temas creados por y para el grupo segoviano, con los quebraderos que eso conlleva. Así, el grupo se plantea un claro objetivo: grabar una maqueta y empezar a dar conciertos.

Su participación en Segovia ha pasado ya por varios escenarios de la ciudad, el Festival de Música Joven, el II Encuentro de Músicos de Segovia, el bar Delicatessen, las Ferias y Fiestas…y con estas últimas, una espinita clavada: el Autobús de la Feria. El grupo, ha visto en dos ocasiones como se les escapaba la oportunidad de tocar encima de una de las iniciativas mas originales de las fiestas locales; la primera vez, el grupo no pudo optar a tocar en el Autobús, ya que el numero de actuaciones se cerro al completo en pocos dias; y en segundo lugar, y lo que es mas frustrante para Samstag, que tras cerrar el acuerdo de actuación con el Ayuntamiento, esta se viera imposible de llevar a cabo por las lluvias que el pasado viernes cayeron en la ciudad.

El grupo, cuenta con una primera maqueta, auto editada bajo el título de “Polarisé” y que se grabo entre los meses de diciembre de 2008 y Enero de 2009 en “Quirófano Sonoro”, (La Granja de San Ildefonso), con Carlos Clavería como técnico. El estilo de música es bastante variado debido a las diferentes influencias de los componentes del grupo.

Puedes escucharlos en http://www.myspace.com/gruposamstag Actualmente el grupo sigue ensayando, creando con su cabeza y sus instrumentos y expresando todo aquello que a Samstag le encantaría que todo Segovia escuchara: Su música.

¡Mucho Animo chicos!