La presentadora de televisión, Patricia Conde y la actriz Concha Velasco han sido los personajes elegidos por los castellanos y leoneses como acompañantes para irse de cañas, según los resultados de la octava edición del estudio ‘¿Con quién te irías de cañas?’ realizada por Cerveceros de España. Les siguen, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ranking de la lista es liderado por la presentadora de televisión, Patricia Conde que escaló posiciones pasando del tercer puesto de la pasada edición y se sitúa a la cabeza como el personaje preferido por los castellanos y leoneses para ir de cañas. También ha escalado posiciones la actriz vallisoletana Concha Velasco, que en la anterior edición ocupaba la quinta plaza. Les sigue el secretario general del PSOE en Castilla y León, mientras que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, repite el cuarto puesto.

En cuanto a los descensos, el presidente del Ejecutivo nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, que lideraba el ranking en 2009, se encuentra en esta edición en el quinto lugar de entre los preferidos para los castellanos y leoneses para ir de cañas.

Según un estudio realizado a través de la página web Cerveceros de España, los castellanos y leoneses se decantaron por los políticos (28 por ciento) para tomar unas cervezas, seguidos de los actores (20 por ciento); a continuación los rostros conocidos de la televisión y los deportistas son citados por un 17 por ciento y 15 por ciento de los encuestados respectivamente. Asimismo, nueve de cada diez participantes en la encuesta afirmó salir de cañas y el 85 por ciento de los encuestados manifestó compartir este momento con los amigos y compañeros de trabajo y el 15 por ciento con la familia o pareja.