Los establecimientos hosteleros de la ciudad de Segovia se suman al certamen de Segopincho un año más con el fin de apoyar al club de su ciudad, la Gimnástica Segoviana, que no atraviesa por su mejor momento económico. Con este motivo, la tercera edición del certamen homenajea al deporte rey y hace algún que otro guiño al club gimnástico a través de las propuestas gastronómicas que los 22 establecimientos que participan han ideado para la ocasión. Este viernes 13 de marzo podremos dar los primeros bocados a “El regate”, en este caso se trata de pan de cristal, pavo de orza, mostaza y pimiento asado, o a “Un Hat-Trick”, brandada de bacalao sobre piperrada con tostada de pan rústico y aceite de pimentón, entre otros deliciosos pinchos.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Segopincho es una iniciativa solidaria impulsada por Audacia Comunicación, que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda económica de La Gimnástica Segoviana. Un vez más, este evento gastronómico cuenta con la colaboración de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), hosteleros que con su ingenio, creatividad y buen hacer, ayudarán, en la medida de sus posibilidades, al club más histórico de la ciudad.

 

Votaciones en facebook.com/segopincho

La tercera edición del Segopincho cuenta con dos sistemas de votaciones, una valoración experta que decidirá un jurado formado por la organización del evento, miembros del club azulgrana y miembros de la AIHS, y una votación popular a través de la página www.facebook.com/segopincho. Gracias a Globales, empresa segoviana que ha ofrecido su colaboración desinteresada con la Gimnástica Segoviana programando una aplicación para Facebook, la organización del certamen podrá gestionar un sistema de votaciones al que podrán acceder todos los usuarios de Facebook. La aplicación es sencilla y de fácil acceso. Para participar en el sistema de votación popular sólo es necesario ser fan de la página de Facebook de Segopincho pulsando “me gusta”. Tras este paso, el usuario visualizará todas las tapas del concurso junto con su nombre, descripción y establecimiento al que pertenecen y seleccionará la que más le haya gustado. Una vez realizada la votación, el usuario no podrá volver a votar, ni el mismo pincho ni cualquier otro, se trata de votar una sola vez y una única propuesta. De entre las diez pinchos más votados en Facebook, el jurado experto seleccionará al ganador del III Certamen de Segopincho 2012. El concurso comienza este viernes 13 de abril y finaliza el próximo 22 de abril, días en los que la plataforma de Facebook se encontrará activa.