La biblioteca del náufrago vuelve a Segovia con un conjunto de encuentros donde cada escritor invitado habla sobre los diez libros que, como lector, le han dejado un recuerdo más imborrable, aquellos que como sugiere el nombre del programa el escritor se llevaría a una isla desierta. No se trata de una lista de las diez mejores obras de la historia de la literatura, sino que cada autor elige, con criterios totalmente subjetivos, sus libros esenciales, desde un punto de vista totalmente personal y subjetivo y expone sus motivos ante sus oyentes.

El ciclo, que arrancó el pasado 21 de enero en Ávila, continúa en Segovia el próximo jueves 17 de febrero con la participación del escritor Ramón García, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública (2ª planta).

La biblioteca del náufrago es una iniciativa que se enmarca en el Plan Libro Abierto de la Consejería de Cultura y Turismo y cuyos objetivos son fomentar la lectura, propiciar el encuentro entre los escritores participantes y su público real o potencial y respaldar la labor de autores y editoriales de Castilla y León. El ciclo consta de 20 conferencias en las que intervienen también, en otras ciudades y fechas, José Luis Puerto, José Luis Alonso de Santos, Raquel Lanseros y Alberto Olmos, escritor segoviano que ya estuvo en Segovia el pasado 10 de febrero.

El escritor y periodista Ramón García vive y trabaja en Valladolid y como periodista, ha cultivado todos los géneros, colaborando en diversas publicaciones, aunque destaca el vínculo que le une desde hace muchos años al periódico El Norte de Castilla. Como escritor, es un reconocido autor de literatura infantil y juvenil, especialmente desde que ganó el Premio Ala Delta por Renata toca el piano, estudia inglés y etc., etc., etc. (1992). Amigo personal y especialista en la obra de Miguel Delibes, en El quiosco de los helados hace balance de treinta años de amistad, paseos, vida y literatura al lado del gran novelista.