Comenzaré hablando de la temperatura con el apoyo de una gráfica en la que podréis observa la temperatura que ha hecho este mes de Enero en Segovia. Todos los datos que podréis apreciar en este articulo, están recogidos a través de mi estación meteorológica.

La temperatura media en Segovia en el mes de Enero tuvo un carácter normal de 4Cº justo la media que posee el observatorio. Enero se caracterizó por tener dos entradas frías y una cálida. La primera entrada fría tuvo lugar entre los días 6 y 11, en la gráfica, se puede observar perfectamente, trajo consigo que estuviésemos 3 días a bajo cero y una temperatura mínima que fue la más baja del mes de -8,4Cº que se produjo el día 10. Seguidamente, se produjo una subida de la dorsal africana que trajo consigo unas temperaturas anormalmente cálidas para la época, duró desde el día 12 hasta el 24 esta nos dejó la temperatura máxima más alta del mes que fue de 13,8Cº el día 16 y una mínima de 7Cº el día 19. Después tuvo lugar una última entrada fría, menos intensa que la de principios de mes, pero que ayudó a regular la temperatura, esta se produjo entre los días 25 al 29.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: gráfica temperaturas mes de Enero en Segovia.

 

Las precipitaciones.

El mes de Enero en Segovia, tuvo un carácter húmedo, se recogieron un total de 44,6mm sobre una media de 38mm. Las precipitaciones una parte de ellas fueron en forma de nieve y la otra en lluvia. El día que más llovió, fue el 16 de Enero con una cantidad de 10,3mm.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gráfica de la precipitación en el mes de Enero en Segovia.