CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya ponen en marcha la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ por la que convocan ayudas por 40.000 euros para apoyar proyectos sociales en la provincia de Segovia.

Esta convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia y cuyos proyectos están centrados en el fomento del empleo y la orientación ocupacional, el desarrollo local, la inclusión social y la atención a la dependencia y accesibilidad.

Los proyectos, que serán apoyados con una cuantía de 4.000 euros, tendrán como beneficiarios a personas en riesgo de exclusión, en especial, desempleados, mayores, personas con discapacidad y refugiados. Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2024’ se conocerán durante el mes de abril.

Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de Fundación Torreón de Lozoya y presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abrió el miércoles 22 de febrero y termina el próximo 21 de marzo.

Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya, como parte del compromiso que mantienen con las entidades sociales de la provincia.

Sobre la Acción Social de CaixaBank

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, además de un referente en banca socialmente responsable. Su actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general se ve reflejada en el impulso de programas de acción social y en el fomento del voluntariado, como vía para dar respuesta a los retos que demanda la sociedad.

Desde Acción Social CaixaBank se promueven iniciativas, actividades y campañas solidarias, algunas en colaboración con la Fundación ”la Caixa”. Gracias a su presencia en todo el territorio, su red de oficinas, la mayor de España, puede detectar las necesidades locales y ayudar desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales. Además, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.

Por otro lado, la actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad y la organización.