La Casa Museo de Antonio Machado,  el Centro Didáctico de la Judería, el Museo de Segovia (Casa del Sol) y el Museo Esteban vicente, celebran su jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos; una jornada, que desde se creara en 1977,  sirve para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Este año, celebramos ‘Museo y Memoria’, ya que estas casas de cultura, guardan memoria y cuentan historias, conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Expresiones de nuestros patrimonios natural y cultural.

La Casa de Antonio Machado continúa con su horario habitual de 11:00 a 13:00 horas; y de 16:30 a 18:30 horas; y el Centro Didáctico de la Judería, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

El Museo de Segovia va a desarrollar actividades dirigidas al público familiar, niños y adultos. El esquilador Geminiano Herranz Ayuso hablará de su oficio a través de canciones y anécdotas. Al finalizar la misma  los niños, de 6 a 12 años, participarán en un taller en el que elaborarán un telar manual y realizarán una muestra de tejido que se podrán llevar a casa.  Las actividades tendrán lugar en el Museo de Segovia, Casa del Sol, el sábado 21 de mayo a las 12 horas.
Las personas interesadas en participar en estas actividades deberán reservar plaza llamando al teléfono del Museo 921 46 06 13, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente se une un año más a la convocatoria, relacionando el lema de este año con la exposición La dama de Corinto. Un esbozo cinematográfico de José Luis Guerin. Partiendo de estas ideas se realizará la propuesta «LA SOMBRA DEL TIEMPO» que propone diferentes actividades. Entre ellas:

-Experimentar con la luz proyectando sombras reales e imposibles, y capturando imágenes efímeras.

-Recuperar la tradición del retrato en silueta creando nuestra propia galería de imágenes con las personas que nos visiten.

-Grabar en video nuestros recuerdos, aquellos que no deben ser olvidados, testimonios anónimos de la memoria individual y colectiva

-Recorrer la exposición La dama de Corinto. Un esbozo cinematográfico de José Luis Guerin con visitas guiadas a las 12:00 y 18:00.