Pueblos de Segovia se unen para preservar los bailes tradicionales

Fecha:

Compartir:

‘La Churrería’ es el nombre del nuevo grupo de baile tradicional compuesto por personas procedentes de Fuentepiñel, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Adrados y Olombrada.

Nace el grupo de baile La Churrería

El grupo surgió de forma espontánea, sobre todo por iniciativa de Amparo Miguel e Isabel Sastre, con el objetivo de colaborar en el «mantenimiento y promoción de nuestros bailes segovianos tradicionales». Así, cada miércoles los danzantes se reúnen para ensayar en el edificio de la antigua escuela de Fuentepiñel.

Talleres para aprender y disfrutar este verano en Segovia

Durante el acto de presentación oficial, el grupo de baile interpretó y danzó diversos bailes. Además, se despidió el evento con la ‘Jota de Fuentepiñel’, cuya música fue compuesta por el dulzainero fuentepiñelano-cuellarano Javier Pilar Arranz y la letra por Juan Cuéllar Lázaro. La coreografía en este caso ha sido obra de Isabel Sastre.

Al finalizar el acto, los miembros del grupo entregaron sendos ramos de flores a Amparo e Isabel, e invitaron a un aperitivo a todo el público asistente.

Publicidad

Artículos Relacionados

CGT denuncia que el 40% del operativo de incendios forestales de Segovia sigue sin cubrirse

La Confederación General del Trabajo (CGT) en Segovia ha denunciado la situación de "abandono" que, a su juicio,...

Nuevas ofertas de trabajo en Segovia y en sus pueblos

SegoviaEmpleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural para la provincia de Segovia, publica esta semana...

Titirimundi, 40 años moviendo los hilos de la emoción

Cumplir 40 años no es una cifra menor. A lo largo de estas cuatro décadas, Titirimundi se ha...

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...