El área de Acción Territorial de la Diputación de Segovia aprobó una inversión de 35.000 euros para la entrega de material destinado a la extinción de incendios a una treintena de municipios que se encuentran a mayor distancia de los parques de bomberos de la capital, Coca, Cuellar, Sepúlveda, Cantalejo y Riaza para que puedan puedan colaborar en apagar pequeños conatos de incendios y evitar su evolución a otro de mayores dimensiones.
Cada consistorio va a recibir un codo giratorio, una manguera tricapa de 45 milímetros de diámetro y otra de 25 milímetros. Así como una lanza americana triple efecto de 25 milímetros con palanca rosca interior, una bifurcación 45 y dos salidas de 25 milímetros. Con esta nueva entrega son ya 98 las entidades locales a las que se ha dotado de herramientas para contribuir a la lucha contra los incendios.
Los ayuntamientos son: Lastras del Pozo; Marugán; Ortigosa de Pestaño; Santiuste de Pedraza; Turégano; Corral de Ayllón; Fuentesoto; Matabuena; Pinarnegrillo; Riaguas de San Bartolomé; Vallelado; Aldea Rea; Aldeanueva de la Serrezuela; Armuña; Navafría; Navas de San Antonio; Pinarejos; San Cristóbal de Cuéllar; San Miguel de Bernuy; Aldealengua de Pedraza, Gomezserracín; Ituero y Lama; Marazoleja; Mata de Cuéllar; Santa María La Real de Nieva, Torreval de San Pedro; Torreadrada; Villacastín; Codorniz y Navalmanzano.
Desde el año 2012 la institución provincial suscribe convenios de colaboración con diferentes entidades locales para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la provincia. Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobó recientemente las bases de la convocatoria de ayudas a entidades locales y agrupaciones, con domicilio social en municipios con población inferior o igual a 20.000 habitantes, que presten servicios de Protección Civil, con una dotación de 20.000 euros