La Consejería de la Presidencia ha anunciado publicada la lista de aspirantes que han superado los procesos de estabilización en la Administración.
Así, la página web de empleados públicos de la Junta de Castilla y León recoge el resultado final de la estabilización en el sector de la Administración General de la Comunidad y de sus organismos autónomos.
De este modo, cualquier interesado puede consultar esta información en el Portal del Empleado Público. También a través del servicio autonómico de atención telefónica 012.
González Gago ha señalado que “es un día clave para el futuro del empleo público en la Administración autonómica».
«Cumplimos con nuestro compromiso de culminar antes de finalizar 2024 estos procesos, que nos harán avanzar en la creación de un empleo público estable y de calidad», ha señalado el consejero de Presidencia.
Proceso de estabilización de empleo público
Este proceso arrancaba en 2022 con la aprobación de la Oferta de Empleo Público.
En dicha oferta, se incluyeron un total de 2.627 plazas en la Administración General de Castilla y León y sus organismos autónomos.
Concretamente, 714 para acceder a la condición de funcionario de carrera, y 1.913 para acceder a la condición de personal laboral fijo.
Más de 38.000 solicitudes
Todos los empleados públicos con vinculación temporal con la Junta desde antes de enero de 2016 estaban llamados a optar a cubrir una de las nuevas plazas. En total, fueron 184 procesos selectivos y 38.046 solicitudes.
Todos estos procesos fueron convocados antes del 31 de diciembre de 2022, dentro del plazo establecido por la Ley estatal, a través de concurso (127 procesos con 15.542 aspirantes) o de concurso oposición (57 procesos con 22.504 aspirantes), dependiendo del tiempo que estos empleados públicos llevasen desempeñando su trabajo en la administración. Tras dichos procesos, 2.614 aspirantes han sido seleccionados.
Además, una vez finalizados estos concursos de méritos, en el mes de mayo, las plazas libres serán asignadas a los nuevos empleados públicos fijos, que podrán elegir qué vacante ocupar, y a los que se les asignará destino por orden de calificación en las pruebas.
Reducir la temporalidad
González Gago ha señalado “el importante avance que estos procesos conllevarán para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea”. No debemos olvidar que, de forma paralela al desarrollo de la estabilización, la Junta de Castilla y León ha seguido convocando las nuevas plazas fijas aprobadas en las correspondientes Ofertas de Empleo Público anuales, a realizar por el sistema ordinario de oposición libre.
Por último, el consejero de la Presidencia ha querido agradecer el enorme trabajo desarrollado por la Dirección General de la Función Pública, así como por los miembros de las diferentes comisiones de selección.
Reconocimiento a una vida dedicada al servicio público
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha hecho este anuncio durante el acto de entrega de reconocimientos a 25 empleados públicos de su consejería, por jubilación o por el cumplimiento de 15, 25 y 35 años de servicio.
Imagen de portada de Google Maps/captura.