El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, pide al PP de Segovia que acepte el resultado de las urnas, respeto a la militancia socialista y hace un llamamiento a la calma frente a los ataques a las sedes del PSOE, los insultos, amenazas e intentos de compra de votos, como así ha manifestado en rueda de prensa.
Durante su intervención, ha criticado la hipocresía de la derecha a la hora de manifestarse. En sus propias palabras, “nunca hemos visto a la derecha movilizarse para defender los servicios públicos que necesita la clase media y trabajadora. Nunca les hemos visto defendiendo en las calles la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales públicos, las pensiones, los derechos de los trabajadores, la diversidad, la vivienda asequible y un largo etcétera”.
“Tampoco se manifestaron en contra de la amnistía fiscal del PP de Rajoy y Montoro ni cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y cedió para ser presidente del Gobierno lo que ahora muchos de ellos critican”, ha recordado.
Dicho lo cual, Aceves ha defendido el derecho de manifestación y la libertad de expresión, “como he hecho toda mi vida y seguiré haciendo”. Para el diputado nacional siempre es respetable y democrático, al igual que en la democracia “se debe respetar el resultado de las urnas y, si no te gusta, no puedes apelar a nuevas elecciones constantemente o pensar que los ciudadanos se equivocan si no te votan”.
También ha querido trasladar a la ciudadanía segoviana un mensaje de tranquilidad, respeto y confianza en el futuro. “Mandamos un mensaje de esperanza a esa mayoría silenciosa que ve con estupor algunas barbaridades que en estos días se suceden en diversos puntos del país. El tiempo nos dará la perspectiva necesaria para analizar con madurez la situación que estamos viviendo y comprobar con estupor el juego infantil de hipérboles y gritos de ‘se rompe España’ al que el PP se está entregando, con el respaldo de la derecha mediática”.
“Como demócrata apelo a la primera lección de democracia: los ciudadanos eligen a los diputados/as y estos eligen al presidente del Gobierno. Quien no acepta la legitimidad del presidente elegido por el Congreso de los Diputados no es demócrata. En este caso, 179 escaños (por encima de la mayoría absoluta), con 12,5 millones de votos, apoyan la investidura de Pedro Sánchez frente a 171 escaños (PP, VOX y UPN), con 11,17 millones de votos. PP y VOX solos y juntos, frente al resto”, ha señalado.
Asimismo, en democracia, hasta ahora, se condenaban de forma enérgica en España los ataques con violencia a sedes de partidos políticos, como elemento fundamental para la convivencia entre españoles y garantía del pluralismo político. Sin embargo, ahora el PP no lo hace “con contundencia”. “No entendemos sus reticencias y recelos a la hora de condenar los actos vandálicos contra las casas del pueblo”, ha señalado Aceves.