Podrás certificar tu nivel en competencias digitales este agosto en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León continúa en el mes de agosto impulsando la acreditación oficial de competencias digitales a través de TuCertiCyL. Se trata del sistema de certificación de habilidades digitales de Castilla y León que está cofinanciado con fondos europeos FEDER.

Pruebas de evaluación de competencias digitales en Segovia

Durante el presente mes, se desarrollarán 19 pruebas de evaluación, distribuidas entre niveles básico y medio. Estas permiten reconocer oficialmente los conocimientos adquiridos y reforzar las oportunidades de empleabilidad y desarrollo profesional de los participantes.

La distribución por provincias es la siguiente en los Espacios CyL Digital: Ávila: 4 y 5 de agosto; Burgos: 3 y 4 de agosto; León: 10 y 11 de agosto; Palencia: 5 y 6 de agosto; Salamanca: 3, 5 y 31 de agosto; Segovia: 18 y 19 de agosto; Soria: 18 y 20 de agosto; Valladolid: 18 y 19 de agosto. Además, se realizarán certificaciones online los días 26 y 28 de agosto.

Actividades formativas y cursos formativos presenciales de TuCertiCyL

Por otro lado, se han programado 19 actividades formativas presenciales en diferentes temáticas sobre competencias digitales. Estas tendrán un enfoque práctico y accesible, y serán carácter gratuito entre los Espacios CyL Digital de las capitales de provincia, o en centros asociados en el medio rural.

En cuanto a los cursos formativos presenciales, estos pretenden dar respuesta a situaciones cotidianas y demandas cada vez más presentes en la sociedad digital. Los usuarios interesados podrán formarse en materias básicas como los primeros pasos con el ordenador: ratón y teclado; Aprende a utilizar tu iPhone; correo electrónico e internet; o más avanzadas en torno a la ofimática, la inteligencia artificial, o el diseño en impresión 3D. Toda la información está disponible en la web del programa CyL Digital.

Aula CyL Digital en Segovia

Las Olimpiadas CyL Digital

A su vez se celebrarán las últimas actividades de las Olimpiadas CyL Digital, una iniciativa educativa gratuita dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 16 años. Las Olimpiadas son una propuesta que combina el aprendizaje tecnológico con la actividad física y el trabajo en equipo. Van a celebrarse en Crespos (Ávila) los días 3 y 4 de agosto; Aldeatejada (Salamanca) los días 5 y 6 de agosto; y Carrizo de la Ribera (León) los días 6 y 7 de agosto.

Las inscripciones permanecen abiertas y pueden realizarse de forma gratuita a través del número de atención ciudadana 900 909 752 o mediante la web.

Una iniciativa para descubrir la tradición e historia de esta localidad segoviana

Publicidad

Artículos Relacionados

El PSOE de Segovia reclama la falta de profesorado en la Escuela de Capataces Forestales de Coca

El secretario provincial del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, exige al nuevo Gobierno de coalición de PP...

El eclipse disparó un 83% el gasto de turistas extranjeros en Segovia

El eclipse solar tuvo un impacto directo en el gasto turístico en Segovia. Las compras presenciales realizadas por...

Un pueblo de Segovia en el Cantar del Mio Cid

En el extremo nordeste de la provincia de Segovia, al pie de la Sierra de Ayllón, se encuentra...

Un pueblo de Segovia se asoma a Castilla desde este asombroso mirador

Creado en 1975, a 1.440 metros de altitud, el Mirador de Peñas Llanas se ha convertido en uno...