Protésico dental y fotógrafo en Segovia

Procedente de Transilvania (Rumanía), Daniel Cofar Szabo, protésico dental y fotógrafo en Segovia, lleva 24 años por esta tierra y cree que es un lugar privilegiado para hacer impresionantes fotos como las que podemos ver.

Protésico dental y fotógrafo en SegoviaSu pasión por la fotografía se remonta a la infancia.

Con tan sólo 10 años, «mi tío me pedió Protésico dental y fotógrafo en Segoviaun día hacerle fotos, con una pequeña y sencilla camara telemétrica rusa Smena», relata a Segoviaudaz.es.

También, desde que era pequeño, la naturaleza ha estado muy vinculada a su vida.

«Gracias a pasar mis vacaciones en el pueblo de mi abuela, la conexión con la naturaleza siempre me ha acompañado», reconoce.

De esta manera, la fotografía, la naturaleza y los paisajes, siempre han estado en su punto de mira.

Fue hace 14 años cuando se compró una cámara y, recuerda como «poco a poco de manera autodidacta, empecé a adentrarme en el mundo de la fotografía macro, paisaje y fotografía nocturna«.

Segovia, un privilegioProtésico dental y fotógrafo en Segovia

Considera que Segovia está ubicada en un entorno natural privilegiado, que le permite practicar esas técnicas en las distintas época del año.

«El placer de despertarte pronto, subir frente al Alcázar de Segovia y esperar impaciente para ver si has acertado, y que el sol va a darte unos bonitos colores en los cielos, no tiene precio«, confiesa Daniel Cofar Szabo.

Precisamente, una fotografía del Alcázar nevado es una de sus preferidas. Recuerda que ese día, junto con su esposa, aguantaron durante cuatro horas bajo la ventisca.

A pesar de todo, «desde el primer momento tenía claro el sitio y que quería que fuera una panorámica». Y por ello aguantaron. El resultado, mereció la pena. Para Daniel fue «maravilloso».

Protésico dental y fotógrafo en Segovia

De profesión es protésico dental y, quizás por eso, «por deformación profesional, me atraen los pequeños detalles«, apunta.

De hecho, empezó con la fotografía de insectos. Precisamente, indica Daniel, «la fotografía de insectos, es un proceso bastante complejo y tranquilo, ya que al principio de la sesión hay que buscar los propios insectos».

Protésico dental y fotógrafo en Segovia

Además, por otro lado, «una vez que te adentras en la fotografía, siempre estás tentado en probar nuevas técnicas y tanto la fotografía de paisaje, como la nocturna te permiten disfrutar de la naturaleza», recalca.

La fotografía, una terapia

La fotografía le sirve, además, como terapia porque «ayuda a desconectar del estrés y la rutina diaria, como si fuera una terapia de relajación«.

También desde hace unos años ha empezado a impartir talleres de fotografía, ya que «disfruto de igual manera haciendo fotos y enseñando a otras personas a usar sus cámaras para que obtengan buenas fotos».

Embajador de marca

Además, desde hace un año es embajador de la marca F-stop de mochilas fotográficas.

Y, hace menos de un mes, ha estado haciendo una colaboración con la marca de cámaras fotográficas Omsystem, la antigua Olympus.

Y es que Daniel Cofar Szabo es un disfrutón de la fotografía, y los demás podemos disfrutar con el resultado.

Protésico dental y fotógrafo en Segovia


– Letra de ‘Potra Salvaje’ la canción del verano –

 NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –