rehabilitar edificios del Casco Histórico
Img/Segoviaudaz

Rehabilitar edificios del Casco Histórico de Segovia que se encuentran abandonados y destinarlos a viviendas asequibles o a usos culturales, es una de las ideas planteadas en una sesión de participación de la Agenda Urbana.

Así, el Centro Cívico de Nueva Segovia acogió esta semana una sesión de participación con la asistencia de colectivos y asociaciones segovianas.

Durante este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Segovia, se pusieron sobre la mesa diferentes propuestas para mejorar la ciudad.

Edificios abandonados en el Casco Histórico de Segovia

Entre otras cosas, los asistentes plantearon dar nuevos usos a los edificios abandonados en el Casco Histórico.

Para empezar, proponen su rehabilitación. Posteriormente, destinarlos a viviendas asequibles o a espacios para otros fines como los culturales.

Movilidad y transporte público

Los participantes propusieron también la mejora de la movilidad y el transporte público. De este modo, hicieron especial hincapié en los barrios incorporados. También, las conexiones con el centro de la ciudad. Asimismo, puntos estratégicos como pueden ser el Hospital y los centros de salud y con las localidades del alfoz.

En este apartado, plantearon igualmente la rehabilitación de la antigua estación de RENFE y de los terrenos adyacentes. Además, la ejecución de un aparcamiento para autobuses con el que se evitaría la acumulación de estos vehículos en la avenida Vía Roma.

Además, apostaron por la creación de nuevos circuitos peatonales.

Población

Para afianzar la población en Segovia, los representantes de los colectivos y asociaciones segovianas pusieron sobre la mesa acciones como el impulso de dotaciones de suelo industrial, la mejora de los polígonos y la puesta en marcha de incentivos para las empresas.

Proyectos relacionados con el consumo y la mejora del ciclo del agua, la diversificación de los espacios públicos, al aire libre o cerrados, para darles diferentes usos y que puedan utilizarse para llevar a cabo todo tipo de eventos y el fomento del turismo sostenible tomando como base la celebración de eventos de calado en la ciudad, ya sean deportivos o culturales, para potenciar las pernoctaciones, también se plantearon durante esta sesión participativa en la que los asistentes pusieron de manifiesto la importancia de conservar y mantener lo que ya existe en la ciudad.

Según la concejala de Hacienda, Contratación y Fondos Europeos, Rosalía Serrano, esta sesión participativa resultó muy satisfactoria no sólo porque se pusieron sobre la mesa proyectos muy interesantes y en consonancia con la Agenda Urbana, sino porque supone un proceso de participación real de la ciudadanía en la mejora y el avance de la ciudad.