Pronatura ensalzará el trabajo de la mujer rural en Segovia

Fecha:

Compartir:

La Federación Española de la Mujer Rural, FEMUR, pondrá en valor el trabajo de la mujer rural en la 27 edición de su Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA. Tendrá lugar del viernes 6 al domingo 8 de septiembre en la plaza Mayor de Segovia.

La cita contará con casi medio centenar de expositoras. Entre ellas destacan las internacionales llegadas de Filipinas, Panamá, Uruguay, Senegal, México, Chile y por primera vez desde Cuba.

Indumentaria tradicional de México, como el Huipil, poleras y remeras chilenas, muñecas, telas decorativas, turbantes, diademas, cosmética natural, sombreros o monederos de Pita serán algunos de los más de 1.500 productos tradicionales que se exhibirán en la feria.

A ellos se sumarán expositores de alimentación: anchoas, bonito, pimentón de la Vera, dulces…

Pero, además de los puestos de artesanía y alimentación se podrá disfrutar de un completo programa de actividades.

Programación

El viernes, 6 de septiembre, la feria abrirá sus puertas a las 12:00 horas con el acto de inauguración, que contará con Carmen Fúnez, Vicesecretaria de Organización del Partido Popular.

Cada una de las jornadas de la feria se dedicará a una temática. El viernes será el `Día Infantil´ con una taller de ‘Ilustración de emociones’ a las 18:30 horas; mientras que el sábado será el ‘Día Internacional’ con la actuación de Sonia Fausto y los mariachis a las 18:00 horas. Por último, el ‘Día Nacional’ será el domingo con la actuación del grupo de paloteo de Armuña a las 18:00 horas.

Dos actos destacados serán la mesa redonda sobre ‘La mujer en el mundo rural’, el sábado a las 16:00 horas, y la ponencia sobre las ‘Tradiciones de Segovia’, el domingo a la misma hora. Ambas tendrán lugar en el Restaurante José, ubicado en la plaza Mayor número 4.

Además, la música tradicional resonará las tres jornadas con el grupo Tanami.

Publicidad

Artículos Relacionados

C.D. Triatlón Lacerta consigue resultados en numerosos campeonatos

El club deportivo y segoviano Lacerta se ha encontrado presente este último fin de semana en los Campeonatos...

FEMUKA vuelve a El Espinar y sus calles este fin de semana

FEMUKA, el festival callejero que tiene al municipio de El Espinar como centro va a vivir su decimoctava...

9.300 euros para los vecinos de Santa Eulalia gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, ha firmado esta...

Un nuevo Punto Violeta contra la violencia de género en Segovia

La sede de la Plataforma de Voluntariado de Segovia se ha sumado a la red de Puntos Violeta...