La falta de precipitaciones de los últimos años ha provocado que la reserva de agua en los acuíferos sea cada vez menor, por ello, el alcalde de la villa de Sepúlveda, Ramón López, dictó un bando municipal en el que se prohíbe el riego de jardines, el llenado de piscinas y el lavado de coches.
Además, el alcalde pide colaboración a los vecinos para evitar el uso poco necesario del agua: «Desde esta Alcaldía, confiamos en que, entre todos y todas, con nuestro empeño, podremos alcanzar el objetivo de ahorro».
Por otro lado, los servicios municipales ya tienen en marcha medidas y acciones extraordinarias para preservar las reservas de agua y garantizar su volumen y la calidad.
Por último, el alcalde señaló la importancia que tiene el agua para generar y mantener el crecimiento económico, a través de actividades como la agricultura, la industria, la producción de energía, el transporte o el turismo.
«Nos corresponde a todos que, con responsabilidad y solidaridad, cuidemos uno de los grandes patrimonios de la provinicia», remató el alcalde.