La Casa Joven, sede de la concejalía de Juventud, acogerá a lo largo del mes de noviembre el curso, incluido en la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, “Programación Neurolingüística”.

Cada jueves de 17:30 a 20:00 horas, 18 personas de perfiles laborales muy diversos, desde docentes de educación Infantil, Primaria y Secundaria, terapeutas o profesionales del ámbito de la intervención social, aprenderán cómo funciona el cerebro, conocerán modelos de comunicación más efectivo en los entornos educativos, aprenderán formas diferentes de adaptarse a él y adquirirán herramientas de PNL para la educación. Cuatro objetivos para esta acción formativa que corre a cargo de los coachs Arantxa Santamaría, Lorena Barreno y Ricardo Santamaría, de “Misión Intemo”.

El concejal de Juventud, Ángel Galindo, daba la bienvenida a los participantes en la primera de las sesiones de la actividad. Este curso fue una de las temáticas más demandadas en la recogida de propuestas para la elaboración del programa de actividades 2019/2020.

La Programación Neurolingüística (PNL) ayuda a entender cómo funciona el cerebro y, de este modo, obtener mejores resultados según el lenguaje y los estímulos que se le aportan. El nombre de PNL se refiere a tres aspectos: Programación (los programas mentales y de comportamiento), Neuro (el sistema nervioso, fuente e instrumento de nuestras percepciones) y Lingüística (el lenguaje, que nos permite codificar y expresar simbólicamente). En definitiva, se trata de proporcionar una serie de estrategias y habilidades eficaces para la mejor adaptación a los problemas que surgen en el día a día.

En la relación educativa, es tan significativo entender el “lenguaje” en el que nos hablan las personas con las que interactuamos como la información que ellas reciben de lo que transmitimos. De ahí la importancia de conocer y practicar este modelo de comunicación.