El Programa Territorial de Fomento estudia medidas como financiar iniciativas empresariales

Fecha:

Compartir:

Nueva reunión del Programa Territorial de Fomento de Segovia para avanzar en el plan con medidas transversales para su desarrollo.

El director general de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Muñoz, detalló algunas actuaciones para el Programa Territorial de Fomento.

Zonas de actuación

«Hemos comenzado confirmando las dos áreas territoriales que lo van a integrar», señaló. Concretamente, la comarca del Nordeste de Segovia, conformada por 57 municipios y el Área funcional estable de la capital, con 27 municipios.

Además, se ha avanzado bastante en la definición de los tipos de medidas de carácter trasversal que deban aplicarse en ambas zonas.

Medidas transversales

Entre otras, estas medidas contemplan, por ejemplo, las bonificaciones a las empresas interesadas en la adquisición de suelo industrial. También, la financiación de iniciativas empresariales y la priorización de proyectos destinados a las áreas geográficas del Plan. Además, la agilización en los plazos y permisos necesarios.

Estas medidas han de concretarse por parte del grupo de trabajo para cada una de las áreas geográfica, que también ha considerado la posibilidad de desarrollar alguna acción singular en zonas fuera del Plan, pero que tenga un alcance provincial.

La próxima reunión del grupo de trabajo tendrá lugar el 9 de abril, cuando volverán a reunirse sus miembros: representantes de la Junta de Castilla y León, Fundación Anclaje, Ayuntamiento de Segovia, Diputación Provincial, Federación Empresarial Segoviana y CCOO y UGT.


Publicidad

Artículos Relacionados

Sepúlveda se convierte en epicentro del teatro aficionado con ‘Siete Llaves’

Las puertas del Teatro Bretón de la localidad segoviana de Sepúlveda se han vuelto a abrir para acoger...

Así fue el acto de fin de curso de la Academia de Artillería de Segovia

La jornada de ayer, 5 de junio, a las 10:00 horas en el Patio de Orden del convento...

Segovia recibe a 38 nuevos residentes para su formación sanitaria especializada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha celebrado ayer, en el salón de actos del Complejo Asistencial...

Así responde el Ministerio para la Transición Ecológica respecto a la Presa del Tejo

El mes pasado, el diputado de IU Toni Valero trasladó al Ministerio para la Transición Ecológica y el...